La tecnología trata del diseño y fabricación de objetos o sistemas tecnológicos por el ser humano, para satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida del mismo. El proceso tecnológico se inicia con el planteamiento de un problema o necesidad que se soluciona mediante el diseño y fabricación de un objeto y termina con la comprobación del funcionamiento del producto, de esa manera saber si dicho objeto soluciona o no el problema planteado.
PRUEBA DIAGNOSTICO
Educación Tecnológica
nombre……………………………………………………curso: nota: ……
1.- defina objeto tecnológico:
2.-clasifique los siguientes objetos tecnológicos
mencione que servicio prestan a la comunidad
NOMBRA OBJETO TECNOLOGICO? EJP. TELEFONO 1.- 2.- 3.- |
El
servicio que prestan a la comunidad : |
NOMBRA OBJETO TECNOLOGICO? EJP. COMPUTADOR 1.- 2.- 3.- |
El
servicio que prestan a la comunidad : |
NOMBRA OBJETO TECNOLOGICO? 1.- 2.- 3.- |
El
servicio que prestan a la comunidad : |
3.-elabora una línea de tiempo de un objeto tecnológico, debes dibujar la evolución del objeto
Profesor/a: Felipe
Carreño G. Curso: 7 Nombre del Alumno/A: Fecha: 18 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas
tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares
y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: Investiga
y desarrolla en tu cuaderno de tecnología esta tarea Utiliza
los link y videos para el desarrollo de estas preguntas ¿Qué es un probador de ropa inteligente? ¿Qué función tiene la ropa inteligente? |
PROBADOR DE ROPA INTELIGENTE
Moda y tecnología van cada vez más de la mano.
Los procesos de diseño y producción se han modernizado gracias a la tecnología. ... Éstos son la fórmula de un tándem perfecto para acelerar los procesos internos de las marcas y ofrecer a sus consumidores experiencias únicas y personalizadasTe recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
SALUDOS ALUMNOS
QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS
TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS
EVALUACIONES
NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES
GRACIAS
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7 Nombre del Alumno/A: Fecha:4 /noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: esta tarea retroalimenta la segunda evaluación del blog tecnología Investiga y
desarrolla en tu cuaderno de tecnología estas preguntas: ¿Qué es OXIGENOTERAPIA? ¿QUÉ RELACION EXISTE ENTRE OXINOTERAPIA Y CAMARA HIPERBARICA? |
MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA
UTILIZANDO LA TECNOLOGIA
OXIGENOTERAPIA
La oxigenoterapia es
un tratamiento de prescripción médica en el que se administra
oxígeno en concentraciones elevadas con la finalidad de prevenir o tratar la
deficiencia de oxígeno (hipoxia) en la sangre, las células y los tejidos del
organismo.
En
este tipo de oxigenoterapia el oxígeno se administra siempre al
cien por cien de concentración. Para
incorporarlo utiliza un casco u una mascarilla. La administración se realiza
mientras que el paciente está en el interior de una cámara hiperbárica.
La finalidad de esta terapia es incrementar el aporte de oxígeno a los tejidos utilizando como medio de transporte la hemoglobina. Cuando la cantidad de oxígeno que entra en el cuerpo es alta, provoca cierta presión en el alvéolo que hace que la hemoglobina se sature. De esta forma aumenta la presión del oxígeno alveolar, disminuye el trabajo respiratorio y cardíaco y se mantiene de forma constante la presión del oxígeno.
Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la
segunda evaluación del
blog tecnología
En este blog existen link y videos
para dar respuesta a esta investigación
En tu
cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas ( ) y luego enviar una foto (clara para leer
respuestas) a mi correo con tu nombre y
curso(es importante su nombre y curso)
Las
respuestas a esta tarea evaluada
Se
considerará lo siguiente
CRITERIOS |
NOTA |
Desarrollar completa las
actividades de su cuaderno de
Tecnología |
|
Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor) |
|
Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario |
|
Se busca
información en diferentes fuentes y se citan la bibliografía en las respuestas |
|
El cuaderno presenta respuestas
solicitadas en clase blog tecnología, con
notas, dibujos que apoyan la información y
buen desarrollo de las preguntas |
|
Presenta su tarea en los
tiempos asignados |
|
Profesor
Felipe Carreño G
Blog Educación
Tecnológica
C I T 2 0 2 0
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7 Nombre del Alumno/A: Fecha: 21 / octubre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad
por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus
diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por
medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos, medicina, automotriz,
comunicación, domésticos y otros… INSTRUCCIONES GENERALES ¿Qué es una camara hiperbarica? Que enfermedades curan con la camara
hiperbarica? ¿oxigenación hiperbárica? |
Tecnología al servicio de la salud
CAMARA HIPERBARICA
La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico especialmente acondicionado para suministrar Oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal, aumentando así la concentración y disponibilidad de Oxígeno en el plasma sanguíneo.
La sesión de Cámara Hiperbárica debe ser relajante y placentera. Se ingresa con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que el paciente considere necesarios para sentirse confortable, como almohadas, mantas o libros. La duración de la sesión puede variar entre 60 y 90 minutos. Para obtener la máxima eficiencia en el tratamiento, tanto la duración como la cantidad de sesiones y su periodicidad, deben ser indicadas por el médico especialista.
Profesor/a: Felipe
Carreño Curso: 7Basico Nombre del Alumno/A: Fecha: 7 / octubre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas
tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS,
familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES |
¿Qué es fibra óptica?
La fibra óptica es un tipo de
tecnología de transmisión que proporciona datos e información a través del uso
de fibras ópticas. La tecnología de fibra óptica se utiliza en muchas
industrias diferentes, incluidas las telecomunicaciones. Los proveedores de
servicios de telecomunicaciones pueden proporcionar los siguientes servicios de
conexión y entretenimiento a través de una línea de fibra óptica: Internet,
teléfono y/o televisión.
La tecnología de fibra óptica es posible gracias al uso de cables de fibra óptica, que son filamentos de vidrio largos y finos. También conocidos como fibras ópticas, estos filamentos de vidrio están compuestos cada uno de las siguientes partes: núcleo, revestimiento y funda protectora. La transmisión de señales de luz y señales eléctricas es posible mediante los cables de fibra óptica
Internet por fibra óptica es una
opción de Internet de alta velocidad ofrecida por los proveedores de servicios
de Internet. La conexión a través de cable de fibra y el Internet por fibra
pueden ser adecuados para ti dependiendo de varios factores. Es importante
investigar los diferentes tipos de conexiones disponibles en tu vecindario antes
de comprar un paquete de Internet, televisión por cable o teléfono residencial.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7 Nombre del Alumno/A:
Fecha: 23 / septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos, automotriz, domésticos y otros… ¿Qué ES LA INTERNET DE LAS COSAS? ¿COMO SE USA LA INTERNET DE LAS COSAS? 5 EJEMPLOS DE LA INTERNET DE LAS COSAS |
LA INTERNET DE LAS COSAS
Para
simplificar, imagina tu casa. Ahora piensa en todas las cosas que tienes en tu
cocina, como el refrigerador. En ese escenario, el refrigerador podría avisarte
cuando un alimento se acabe, puedes hacer una investigación y encontrar
mercados con los mejores precios para comprar determinado producto. También te
podría sugerir diferentes recetas de comida con las cosas que hay disponibles
dentro del refrigerador.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier
consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
2 septiembre 2020
9 septiembre 2020 RETROALIMENTACION
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7
Nombre del Alumno/A:
Fecha:
2 / SEPTIEMBRE /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos
en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS
RELACIONADAS
ZAPATILLAS TECNOLÓGICAS
1.-¿Qué ES ZAPATILLAS ERGONÓMICOS?
2.-¿DISEÑA EN TU CUADERNO UN PAR DE ZAPATILLAS CON TECNOLOGÍA (luces, sonido,wiffi, etc. Con mucha creatividad)?
Cualquier calzado o
Zapatilla deportiva debe buscar ligereza, amortiguacion, durabilidad,
resistencia, eficiencia en la pisada, prevencion de lesiones utilizando la tecnología al servicio de los usuarios
|
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7
Nombre del Alumno/A:
Fecha:
19 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos
en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS
RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
1.-¿Qué ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
2.- ¿EJEMPLOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
3.-¿Por qué NECESITAMOS LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?
I A enlace inteligencia artificial
|
12 agosto 2020
Somewhere
over the Rainbow - Israel "IZ" Kamakawiwoʻole『8D Audio』
5 de agosto 2020
Profesor/a: Felipe
Carreño G. Curso: 7
Nombre del
Alumno/A: Fecha: 5
/ Agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE
APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos,automotriz, domésticos y otros…
INSTRUCCIONES
GENERALES
En tu cuaderno de tecnología desarrolla esta innovación tecnológica dando respuesta a estas
preguntas
¿Qué significa música 8D?
¿Cómo funciona la música 8D?
¿Por qué debe escucharse rigurosamente con auriculares?
|
f.carreno@colegiointegrado.cl
22 DE JULIO 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha:
22 / Julio / 2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos MEDICO,SALUD, familiares,etc.
INSTRUCCIONES GENERALES en tu cuaderno
de tecnología escribe lo investigado (tema
MIS MANOS HABLAN)
¿Que es un lenguaje de señas?
¿Quién fue el creador del
lenguaje de señas?
¿Qué tecnología se utilizan
las personas con discapacidad auditivas?
|
15 de julio 2020
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos entretener, familia y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES en
su cuaderno de tecnología desarrolla lo investigado
Evolución de las consolas nombrar(imagen año)
mejores juegos PS4 Nombrar (imagen)
|
ENLACES
1 de Julio 2020
Pronto se podrá construir utilizando
diferentes materiales
AHORA
SOLO SE INVESTIGA Y LA
INFORMACION VA EN SU CUADERNO DE TECNOLOGIA
|
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 7 Básico
Nombre del
Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos
tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos y familiares futuristas
INSTRUCCIONES
GENERALES:
Estación Espacial Internacional
¿Qué significa la sigla EEI?
¿Cuál es la órbita de la estación espacial Internacional?
¿Cómo se mantiene en el espacio la estación espacial?
|
17 de Junio 2020
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 7 Básicos
Nombre del
Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
2.- Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos como
oficios y profesiones
INSTRUCCIONES
GENERALES:
Investiga
y desarrollo en tu cuaderno de tecnología
¿ porque
las bacterias serán el futuro de la iluminación de las ciudades del mundo? CONGRESO DEL FUTURO
|
El futuro de la iluminación en las ciudades son las bacterias
5 de junio 2020
Profesor/a:
Felipe Carreño
G.
Curso: 8 Básicos
Nombre Alumno/A:
Fecha:
/ /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar
curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar
sus diversos usos
INSTRUCCIONES
GENERALES
1.
Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología
¿Qué
tecnologías que ha desarrollado el hombre pueden ayudar a combatir el
coronavirus
2.
Nómbralas y explica su función
|
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
Te invito a observar este vídeo: análisis morfológico de un objeto tecnológico
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
Nombre(elemento tecnológico):
|
A: ANATÓMICO Y MORFOLÓGICO ¿Qué forma tiene?
|
Respuesta:
|
B: FUNCIONAL. ¿Cómo funciona?
|
Respuesta:
|
C: TÉCNICO. nombrar partes? ¿Qué materiales se han empleado en su construcción?
|
Respuesta:
|
D: ECONÓMICO ¿Cuánto cuesta?
|
Respuesta:
|
E: SOCIOLÓGICO. ¿Qué necesidad cubre?
|
Respuesta:
|
Las GUIAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
Da respuesta a esta pregunta en tu cuaderno de tecnología
.........................................................................................................................................................
4 DE MAYO 2020
FELICITACIONES
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 7 Básico
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD : Planteamiento del problema e identificación de necesidades
OBJETIVOS DE Aprendizajes
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
2.- Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos en diferentes ámbitos tecnológicos
3.- La tecnología influye en el desarrollo social y económico de una sociedad, su principal objetivo es la satisfacción de necesidades orientados a los deseos del consumidor (el hombre).
INSTRUCCIONES GENERALES:
INVESTIGA Y COMPLETA ESCRIBIENDO LOS OBJETOS TECNOLÓGICOS QUE HA INVENTADO EL HOMBRE PARA RESOLVER LAS SIGUIENTES NECESIDADES
|
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.
OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas desde ámbito y tópico de otras asignaturas
Es imparable el uso de la tecnología en la práctica de actividad física y deporte. Cada uno la utiliza a su manera, para mejorar el rendimiento, para mantener la motivación
Identifica necesidades personales que impliquen la creación y construcción de CENTRO
|
Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso
profesor la siguiente ves que suba su clase puede decir que los del 7mo a agan un holograma se hace con plástico y un vídeo en youtube no me se el nombre del vídeo pero espero que me tome en cuenta ya que si llega a funcionar seria impresionante
ResponderEliminar