viernes, 27 de marzo de 2020

Palabras de Rector y Equipo Directivo


Muy estimadas Familias.


Transcurridas casi dos semanas sin la rutina del trabajo tradicional y la certeza que da lo conocido, hemos podido darnos cuenta lo difícil que ha sido para todos tener que ajustarnos a esta realidad. Afrontar estos días de autocuidado conlleva cierto encierro y pérdida de nuestras libertades lo que nos ha puesto a prueba en distintos frentes. A nosotros como colegio nos ha permitido avanzar en la metodología "on line" que hoy presentamos y a ustedes como padres en muchos aspectos diferentes a la rutina previa a la explosión del COVID-19, ante lo cual, todos nos sentimos algo sobrepasados y desorientados. Esta situación nos sensibiliza como colegio y obliga a pensar en nuestros niños y jóvenes y en la forma de estar más cerca suyo.

Como consecuencia de lo anteriormente dicho, con cierto orgullo podemos contarles que hemos dado un importante paso creando un Blog en el que podremos estar presentes a través de clases grabadas y audios, así como también, porque nuestros profesores contestarán preguntas durante 2 horas diarias a través de sus correos electrónicos institucionales.

En este espacio virtual encontrarán:

·         Una nueva modalidad de trabajo, la que tiene como finalidad acercar al profesor a casa.
·         Fomentar la autonomía y confianza en los niños ya que la idea es se atrevan a resolver sin miedo a equivocarse.
·         Y, complementar lo académico con valores y actitudes que nuestros estudiantes deben desarrollar frente a la adversidad.
·         A aprender de otra forma.
                                
Que Dios nos de paciencia, confianza y luz necesarias para seguir adelante en este llamado a fortalecer la relación familia-colegio en el propósito de “Formar personas en la vida y para la vida” desde hace cincuenta años.


Rector y Equipo Directivo.