Artes



PROFESORA PAULINA MENDOZA 






7A:  11 de Noviembre 2020
7B y 7C: 12 de Noviembre 2020



CLASE 5 ONLINE


OBJETIVO
Comprender e identificar los estereotipos sociales en relación al género. 

ACTIVIDAD

1. Analizan diferentes estereotipos sociales de cada género.
2. Eligen un estereotipo con el que no esten de acuerdo. 
3. Dibujan en su cuaderno una escena a modo de cómics, donde rompen el estereotipo elegido. 


Los espero en nuestra próxima clase online:
7A: 25 de Noviembre.
7B y 7C: 26 de Noviembre.

Recuerden que para ese día necesitaremos Hoja de block, lápiz mina y lápices de colores.

PRÓXIMA CLASE EVALUACIÓN:
7A: 25 DE NOVIEMBRE
7B Y 7C: 26 DE NOVIEMBRE

PAUTA DE EVALUACIÓN:

Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl 


Un abrazo


Profe Pauli 








❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤







7A:  28 de Octubre 2020
7B y 7C: 29 de Octubre 2020



CLASE 4 ONLINE


OBJETIVO
Conocer e identificar los diferentes tipos de fotografías y sus características. 

ACTIVIDAD

1. Toman una fotografía espontánea de una situación que suceda a su alrededor. (ej: mascotas, autos, pájaros, personas)
2. Crean un montaje en un rincón de la casa, utilizando objetos de interés como por ejemplo libros, jarrones, juguetes, etc. 
Toman fotografías al montaje. 

Los espero en nuestra próxima clase online:
7A: 11 de Noviembre.
7B y 7C: 12 de Noviembre.

Recuerden que para ese día necesitaremos su cuaderno y lápiz mina. 

Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl 


Un abrazo


Profe Pauli 








❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤






7A: 02 de Septiembre 2020
7B y 7C: 03 de Septiembre 2020



CLASE 2 ONLINE


ACTIVIDAD

Evaluación Unidad 2: Diversidad cultural

Los espero en nuestra próxima clase online:
7A: 30 de  Septiembre.
7B y 7C: 01 de Octubre.

Recuerden que para ese día necesitaremos su cuaderno, lápiz y una cámara fotográfica o dispositivo con cámara como teléfono, tablet, etc.

Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl 


Un abrazo


Profe Pauli 








❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤



Pauta de evaluación





CLASE 1 ONLINE

7A: 19 de Agosto 2020
7B y 7C: 20 de Agosto 2020

OBJETIVO
Dialogar sobre los trabajos realizados durante el primer semestre.  
Exponer la metodología de trabajo del segundo semestre. 


ACTIVIDAD
Durante la primera clase se realizó un primer acercamiento con los estudiantes para dialogar sobre las actividades del blog. 
Se aplicó un cuestionario para saber cuales son las actividades que los alumnos hicieron y poder ajustar los contenidos del segundo semestre a ese resultado. 
Se comentó el proceso de evaluación durante el segundo semestre y se determinó que se evaluaría el trabajo de la unidad 1: Diversidad Cultural. Para eso debían terminar su trabajo de rostro humano con rasgos físicos representativos de una cultura elegida por los alumnos. Toda la información de los trabajos se encuentra detallada en las entradas anteriores de este blog. 
Por último se conversó de la metodología de trabajo del segundo semestre. 


Los espero en nuestra próxima clase online:
7A: 2 de  Septiembre.
7B y 7C: 3 de Septiembre.

Recuerden que ese día evaluaremos nuestro primer trabajo del primer semestre. 

Cualquier duda me escriben al correo: p.mendoza@colegiointegrado.cl 


Un abrazo


Profe Pauli 






❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤




Semana del 20 de Julio




Buenos días niños



Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar. 



Unidad 2: Fotografía

Objetivo: Desarrollar un proyecto personal a través de la fotografía

Clase 10: Fotografía


Durante la clase anterior conocieron tipos de fotografías diferentes entre si. Cada uno comunica un mensaje distinto dependiendo del objetivo que quieran alcanzar. 
En la fotografía documental se comunican situaciones con el objetivo de informar, denunciar, defender, etc. Como es el caso del cambio climático, la contaminación o algún hecho histórico o cultural que requiera de atención. 
La fotografía artística por otro lado intenta expresar desde un enfoque más personal. Comunica algún pensamiento, idea o emoción. Es una fotografía que se prepara con anticipación. Se selecciona la vestimenta, los objetos, la luz, las sombras, la posición de cada uno de los elementos con el fin de conseguir comunicar lo que se desea. 
Hoy día vamos a trabajar desde un enfoque personal a modo de una fotografía artística. Es necesario que ustedes seleccionen y definan un pensamiento o emoción que quieran comunicar y expresar a través de una serie de 3 fotografías.  

ACTIVIDAD:
  1. Definir el concepto, emoción o sentimiento a expresar. Pueden comunicar emociones que sienten durante el encierro de la cuarentena o cualquier otro que ustedes quieran. No es necesario que las tres fotos expresen el mismo sentimiento o concepto. 
  2. Buscar elementos que potencien la idea a expresar. (ropa, objetos, dibujos, textos, etc.) No es necesario que ustedes salgan en la fotografía, pueden fotografiar a otras personas o solo objetos, pero deben comunicar algo. 
  1. Elegir muy bien el espacio o lugar donde fotografiar. Cada uno de los elementos que aparezcan en la foto van a interferir en el mensaje, algunos pueden potenciar, otros restar. 
  2. Definir la luz que queremos para nuestra fotografía. (un rayo de luz, una sombra, mucha luz, poca luz, atardecer, lluvia, sol, etc)
  3. Definir el ángulo con el que quieren fotografiar. (normal. picado, contrapicado, cenir, nadir)
  4. Una vez tomada la fotografía, puedes editarla con algún filtro blanco y negro u otro que potencie la imagen. También puedes dejarla sin filtro, a veces los filtros bloquean detalles importantes que queremos destacar, por ende es mejor no usarlos. 
  5. Guarda la serie fotográfica en el mismo power point de las fotos anteriores. y escribe el sentimiento o concepto que trabajaste en cada una de las fotos. 


Recuerda que:


Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.



Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.

Que tengas una linda semana, cuídate 👋 

Cariños Profe Pauli








❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤








Semana del 06 de Julio


Buenos días niños



Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar. 


Unidad 2: Fotografía

Objetivo: Investigar los tipos de fotografías y sus principales exponentes

Clase 9: Tipos de fotografía



Durante esta unidad has aprendido dos elementos importantes en la fotografía: La regla de los tercios y los ángulos fotográficos. 

Estos elementos permiten que la fotografía logre captar la atención del espectador y así entregar de forma más clara y directa el mensaje. 

Sabemos que a través de la fotografía podemos comunicar y expresar todo aquello que captamos con el lente de nuestra cámara. 

Hoy día vamos a conocer algunos tipos de fotografía:

1. FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA: El lenguaje artístico fotográfico parte básicamente de la herencia de la pintura. La fotografía artística tiene un carácter muy subjetivo y la manipulación de las imágenes se ha convertido en algo indispensable para la expresión artística. 




2. FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA: Es uno de los tipos de fotografía más conocidos. Busca ser una imagen atractiva para el consumidor, siendo influyente en las ideas tanto políticas como sociales de la gente. 




3. FOTOGRAFÍA DE MODA: Con el paso del tiempo, la fotografía de moda ha desarrollado su propia estética donde en la imagen no prima solo la ropa, sino el maquillaje, el peinado, los accesorios y escenarios elegidos por el fotógrafo para crear una fotografía única. La fotografía de moda apareció por primera vez en publicaciones francesas como La Mode Practique. 








4. FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL: A través de la fotografía documental se busca registrar e informar de distintos aspectos de la vida, formas y condiciones. Constituye una evidencia de la realidad. Este tipo de fotografía no se limita solo a los humanos, sino que puede tratar también sobre animales, naturaleza, etc.  


5. FOTOGRAFÍA DEPORTIVA: La fotografía deportiva demanda mucho rigor, experiencia, capacidad de reacción rápida y anticipación para captar el movimiento, la técnica deportiva, el instante preciso y la situación en la que se desarrolla. Asimismo, los profesionales de esta disciplina utilizan un material específico: cámaras con una frecuencia de disparo mayor, distancias focales largas, monopié.  







Actividad: 

1. Elige un tipo de fotografía
2. Busca en internet el nombre de un fotógrafo famoso en el estilo que elegiste
3. En el mismo power point donde guardaste las fotos anteriores, guarda la siguiente información:
- Nombre del fotógrafo
- Nacionalidad
- Elige tres fotos y analiza que ángulo fotográfico utilizó en cada una. 




Recuerda que:


Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 08 de Julio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.

Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.

Que tengas una linda semana, cuídate 👋 

Cariños Profe Pauli







❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤











Semana del 29 de Junio 



Buenos días niños

👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:

Estamos trabajando la unidad 2: Fotografía donde hemos conocido algunos elementos importantes como la regla de los tercios y los ángulos fotográficos.

En la clase anterior tenían una tarea donde debían fotografiar una serie de 6 fotos con los ángulos nadir y cenital. 
Recuerden que no es necesario salir de casa para tomar buenas fotografías, pueden usar la creatividad para fotografiar elementos o a ustedes mismos dentro de espacios cerrados. Recuerden que la posición de la cámara es la que define el ángulo y en este caso estamos trabajando ángulos muy extremos. 
Para fotografiar el ángulo nadir puedes tirarte al piso y lograr una perspectiva muy interesante. Y para el ángulo cenital puedes subirte a una silla o simplemente levantar el brazo lo más arriba posible. 


Aprovecha la luz de día

Límpia el lente de la cámara con una polera o paño suave. 

Se creativo/a


👉👉👉 Ahora vamos a realizar la autoevaluación. 


PREGUNTAS
SI 
NO
A MEDIAS
¿Conseguí la serie de 6 fotos con diferentes ángulos? Nadir y cenital



¿Son creativas y llamativas las fotos que tomé?



¿Guardé las fotos en un archivo power point junto con las demás?



¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?



¿Cambiaría algo de mi trabajo?





Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho. 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl


Que tengas una linda semana, cuídate. 👋






❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤









Semana del 22 de Junio



Buenos días niños



Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar. 


Unidad 2: Fotografía

Objetivo: Comprender y aplicar las características de los ángulos fotográficos.

Clase 8: ÁNGULO CENITAL Y NADIR

Las clases anteriores hemos trabajado con tres ángulos muy utilizados en la fotografía, estos son el ángulo normal, picado y contrapicado. 
Hoy día vamos a conocer dos ángulos que son quizás menos conocidos o utilizados pero con un poco de creatividad pueden alcanzar resultados extraordinarios. 
👉👉👉 Vamos a conocer cuales son los ángulos cenital y nadir: 







ACTIVIDAD:

1. Toma una serie de 6 fotografías. Tres cenital y tres nadir.
2. Limpia el lente de la cámara con un paño suave antes de tomar las fotos, puede ser tu polera.
3.Idealmente que las 6 fotos sean de elementos o lugares distintos dentro de tu casa. 
4. Intenta que la fotografía tenga buena luz (cuida también la exposición a mucha luz, a veces se saturan las fotos y se ven espacios blancos) y además que se vea nítida (no borrosa) 
5. Evita usar el flash o zoom de la cámara 
6. Si puedes, guarda las fotografías en un power point con el detalle de la foto escrito (ángulo picado y contrapicado). Evita achicar la foto de modo que quede aplastada ya que pierde su formato y forma. Ej: 






Recuerda que:


Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 24 de Junio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.

Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.

Que tengas una linda semana, cuídate 👋 

Cariños Profe Pauli








❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Semana del 15 de Junio 



Buenos días niños

👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:

Estamos trabajando la unidad 2: Fotografía donde hemos conocido algunos elementos básicos como la regla de los tercios y los ángulos fotográficos. 

En la clase anterior tenían una tarea donde debían fotografiar una serie de 6 fotografías, tres de ellas con ángulo picado y otras tres con ángulo contrapicado. 
Para esta actividad podías fotografiar espacios dentro de tu casa o alrrededores, la creatividad está en como decidan posicionar la cámara en relación al objeto o espacio, pudiendo acercar la cámara o alejarla y así conseguir distintas perspectivas. Jugar con los rayos de sol o las sombras también puede ser atractivo en este tipo de fotos, la creatividad esta en tus manos. 
Recuerda siempre algunos consejos al momento de tomar cualquier fotografía: 
1. Limpia el lente de la cámara con un paño suave o polera. 
2. Intenta que la luz sea adecuada acercándote a una ventana. Prefiere la luz natural a la artificial. 
3. Intenta que la exposición a la luz no deje espacios saturados por qué se ven manchas blancas que perjudican la foto. Esto lo puedes evitar tocando la pantalla en las partes más claras y el teléfono se encarga de lograr una mejor exposición.

¿Te ha costado tomar algunas fotografías?
Puedes buscar referentes de fotografías en estos ángulos y así tener más ideas. 


👉👉👉 Ahora vamos a realizar la autoevaluación. 



PREGUNTAS
SI 
NO
A MEDIAS
¿Conseguí 6 fotografías con dos ángulos distintos? Picado y contrapicado



¿Limpié el lente de la cámara antes de tomar la foto?



¿Cuidé la exposición de luz y el enfoque nítido? 



¿Mis fotografías son creativas y llamativas?



¿Guardé mi trabajo en un archivo power point con el detalle?



¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?



¿Cambiaría algo de mi trabajo?






Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho. 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl


Que tengas una linda semana, cuídate. 👋






❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Semana del 8 de Junio 


Buenos días niños


Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar. 


Unidad 2: Fotografía

Objetivo: Comprender y aplicar las caracterís]cas de los ángulos fotográficos.

Clase 7: ÁNGULOS FOTOGRÁFICOS 

La clase anterior revisamos dos elementos importantes en la fotograEa para lograr una composición acorde al mensaje que queremos entregar por medio de nuestras capturas.

Estos elementos son: la regla de los tercios y los ángulos fotográficos.

Hoy día vamos a trabajar con dos ángulos muy expresivos y dinámicos en la fotograEa que son el picado y contrapicado.

👉👉👉  Vamos a conocer cuáles son estos ángulos:








Actividad:

1- Toma una serie de 6 fotografías. Tres picado y tres contrapicado.
2- Limpia el lente de la cámara con un paño suave antes de tomar las fotos
3- Idealmente que las 6 fotos sean de elementos o lugares distintos dentro de tu casa.

4. Intenta que la fotografía tenga buena luz (cuida también la exposición a mucha luz, a veces se saturan las fotos y se ven espacios blancos) y además que se vea nítida (no borrosa)
5. Evita usar el flash o zoom de la cámara
6. Si puedes, guarda las fotografías en un power point con el detalle de la foto escrito (ángulo picado y contrapicado). Evita achicar la foto de modo que quede aplastada ya que pierde su formato y forma. Ej:







Recuerda que:


Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el miércoles 10 de Junio subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa.

Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.
Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena.

Que tengas una linda semana, cuídate 👋 

Cariños Profe Pauli






❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤








Semana 25 de Mayo 



Buenos días niños


Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar. 



Unidad 2: Fotografía

Objetivo: Conocer y analizar los elementos de la fotografía. 

Clase 6: Hoy día vamos a iniciar una nueva unidad, donde conoceremos algunos elementos importantes de la fotografía.

La fotografía ha estado en nuestras vidas desde que nacimos y nos ha permitido recordar y  volver a vivir esos momentos importantes con tan solo una imagen. 
Pero no siempre ha sido así, la fotografía surge a principios del 1800 y al igual que otras disciplinas artísticas ha evolucionado logrando resultados cada vez más espectaculares. 

Hoy día vamos a conocer algunos elementos de la fotografía que nos ayudarán a que nuestros registros sean mas llamativos y dinámicos. 

Vamos a ver un video que nos explica con mayor detalle estos elementos 👇👇👇







Actividad: 

1. Toma una serie de 6 fotografías con las siguientes características:
- Ángulo normal 
- Regla de los tercios 
2. Idealmente que las 6 fotos sean de elementos o lugares distintos dentro de tu casa. 
3. Intenta que la fotografía tenga buena luz y se vea nítida (no borrosa)
4. Evita usar el flash o zoom de la cámara
5. Si puedes guarda las fotografías en un power point con el detalle de la foto escrito (ángulo normal y regla de los tercios)




Recuerda que:

Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. 

Esta vez no es necesario reenviar tu trabajo ya que el viernes 29 de  Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa. 

Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.

Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena. 

Que tengas una linda semana, cuídate 👋

Cariños Profe Pauli 







❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤







Semana del 18 de Mayo

Buenos días niños

👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:

Estamos trabajando la unidad 1: Diversidad cultural donde hemos aprendido las proporciones del rostro humano, los rasgos físicos y la importancia de la tolerancia y respeto frente a las diferencias culturales. 

En la clase anterior tenían una tarea donde debían colorear el rostro que habían dibujado previamente. 

👉👉👉 Hoy día les voy a recordar algunas características de su trabajo y van a contestar una pauta para revisar sus avances  

 Primero recordemos la actividad:

Tenían que pintar el rostro identificando la tonalidad de la piel, los brillos y sombras. 
En el video les comenté que para pintar el rostro elegirían un color neutro o medio para pintar, de esta forma luego podían oscurecer las sombras y resaltar las luces o brillos. 

La luz o brillo podían dejarla en blanco para lograr un mayor contraste. Y las sombras podían conseguirlas utilizando una tonalidad más oscura o mezclando otros colores como rojo, azul, morado, etc. 


¡Bien!

➜ Ahora vamos a la pauta para que puedan revisar su trabajo:



PREGUNTAS
SI
NO
A MEDIAS
¿Logré conseguir el color de piel que deseaba?



¿Mi retrato presenta luces y sombras?



¿Identifiqué fácilmente la ubicación de las sombras y luces?



¿Utilicé materiales que facilitaran mi trabajo?



¿Mi trabajo se encuentra limpio?



¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?



¿Cambiaría algo de mi trabajo?








Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho. 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl


Que tengas una linda semana, cuídate. 👋









❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤








Semana del 11 de Mayo 


¡Buenos días niños!

Hoy iniciamos una nueva semana de clases y espero que se encuentren con muchas ganas de trabajar. 



Unidad 1: Diversidad cultural

Objetivo: Observar, analizar y registrar rasgos físicos representativos de diversas culturas

Clase 4: Una vez terminado el dibujo de tu rostro humano con rasgos físicos, puedes aplicar color. 

Actividad:

Hoy vamos a colorear nuestro retrato preocupándonos de los tonos que queremos lograr. 
No todas las pieles son del mismo color y el objetivo es que ustedes logren alcanzar el color ideal. 
Además deben pintar sombras y dejar espacios claros para las luces, si es necesario busquen ideas en internet para identificar la posición de las sombras y luces. 
Idealmente colorear con lápices de colores, si uds lo desean pueden utilizar otros materiales también, como tempera, pasteles, etc. 
Si no tienen colores suficientes para colorear el rostro la idea es que mezclen para alcanzar el tono. 

Les dejo un video de ejemplo para que puedan seguir. 👇👇👇






Ahora que ya viste el video. ¡¡¡Manos a la obra!!!


Recuerda que:

Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. 

Esta vez no es necesario reenviar tú trabajo ya que el viernes 15 de  Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa. 

Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.

Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena. 



Que tengas una linda semana, cuídate. 👋






❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤







Semana del 27 de Abril


¡Buenos días niños!

Espero que hayan disfrutado sus vacaciones en casa junto a sus familias de forma responsable y sana. 😃

Hoy comenzaremos una nueva semana de clases donde retomaremos el trabajo ya realizado para darle continuidad. 💪

Primero recordaremos que estamos trabajando en la unidad 1: Diversidad cultural. En la primera clase observaron y dibujaron el rostro humano siguiendo las medidas del canon.
En la segunda clase la actividad se retroalimentó y autoevaluó con una pauta que tenían que contestar.

Unidad 1: Diversidad cultural

Objetivo: Observar y analizar los diferentes rasgos faciales en las culturas. 

Clase 3: Hoy día vamos a continuar con la misma unidad y vamos a profundizar en el contenido de diversidad cultural. 

Se entiende por diversidad cultural la convivencia y relación entre personas que provienen de diferentes culturas. Que tienen idiomas, costumbres y creencias distintas. 

Lo primero que nos diferencia entre las culturas son nuestros rasgos faciales. Aunque todos somos distintos, hay algunas características que nos diferencian y son propias de nuestra cultura. 


En esta clase veremos tres culturas que tienen rasgos muy definidos

1. Negra: ojos castaños o negros, frente pronunciada, tabique nasal profundo, fosas nasales gruesas y gordas, pómulos resaltados, labios gruesos, piel café clara a oscura, cabello oscuro y rizado. 




2. Asiatica: Rostro ancho y corto, pómulos salientes, ojos oscuros y delgados, tabique nasal plano, con poca profundidad y amplio, fosas nasales anchas, piel café claro a blanca, cabello liso y oscuro. 





3. Caucásico: Rostro alargado, frente amplia, cabello oscuro o claro, incluso rojizo, labios delgados, ojos claros, piel clara, nariz delgada y larga, tabique nasal alto.






Ahora que sabes cuales son las características faciales de algunas culturas vamos a trabajar! 👊

Vamos a ver un video que explica cómo dibujar los rasgos faciales. 👇👇👇






Actividad: 
1. En el dibujo que hiciste la clase anterior vas a representar los rasgos faciales de una cultura en particular. Intenta elegir una cultura que tenga rasgos claros y definidos para que sea más fácil identificarla. 
2. Dibuja sobre el rostro que hiciste sin borrar las líneas, tal como lo viste en el video. 
3. Solo dibuja los rasgos faciales (ojos, nariz, labios, pelo, mentón, etc), no pintes ni agregues más detalles. 

Recuerda que:

Puedes escribirme a mi mail (p.mendoza@colegiointegrado.cl) por cualquier duda. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. 

Esta vez no es necesario reenviar tú trabajo ya que el viernes 08 de  Mayo subiré la retroalimentación de la actividad para que puedas revisarlo desde casa. 

Los materiales puedes elegirlos o reemplazarlos según la disponibilidad que tengas en casa. No salgan de casa para comprar, es momento de cuidarnos dentro del hogar.

Debes guardar tu trabajo en una carpeta o block para revisarlo cuando volvamos a las clases presenciales. Te aconsejo fotografiar tu trabajo cuando lo termines, en caso de que sufra algún daño durante la cuarentena. 


Que tengas una linda semana, cuídate. 👋




❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤







Semana del 06 de Abril 


¡Buenos días niños!

Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias.


👉 En esta clase me gustaría recordarles algunas cosas:

1. Los trabajos que realicen serán recibidos por la profesora el día que volvamos a las clases presenciales.

2. Si ya enviaste tu trabajo al mail, no te preocupes, lo revisaré y contestaré, pero no olvides llevarlo de igual forma el día que tengamos clases presenciales.

3. Recuerda que debes entregar las guías 1, 2 y 3 desarrolladas en tu cuaderno, croquera o block.

4. Los materiales para las actividades no son obligatorios, la idea es que trabajes con lo que tengas en casa. Recuerda que estamos en medio de una pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de materiales. 😷

5. Todas las dudas son contestadas vía mail, a muchos de ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejorar o guiar su trabajo.

A modo de autoevaluar su trabajo, corregir o agregar algo que les pueda faltar, les dejo una pauta simple para que puedan revisar 👇👇👇

PREGUNTASSiNO A MEDIAS
¿Dibujé el retrato siguiendo los pasos?



¿Puedo ver claramente las líneas estructurales de mi rostro? (círculo, líneas horizontales, contorno mentón)



¿Ordené los elementos del rostro de forma correcta? (Ojos, labios, cejas, orejas, pelo, nariz) Compara tu resultado con el video.



¿Mi trabajo se encuentra limpio?



¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?



¿Cambiaría algo de mi trabajo?




Estas preguntas ayudarán a que puedan autoevaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho. 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a p.mendoza@colegiointegrado.cl

Que tengas una linda semana, cuídate. 👋






❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤








Semana del 30 de Marzo



¡Buenos días niños! 

Espero que se encuentren muy bien junto a sus familias. 

Llevamos unas semanas sin vernos debido a lo acontecido a nivel mundial, es por eso que vamos a iniciar esta nueva modalidad de trabajo por medio de este blog. 

He estado preparando algunas actividades para ustedes. Para que puedan continuar con sus trabajos desde casa de forma rápida y simple. 

👉👉👉 Recuerden que pueden escribirme a mi mail p.mendoza@colegiointegrado.cl si tienen alguna duda u opinión al respecto.

Ahora vamos a dar inicio a nuestra primera clase virtual de Artes Visuales 💪 Recuerden divertirse durante la clase, así aprendemos mejor. 😀


¡Vamos! 




Unidad 1: Diversidad cultural 

Objetivo: Identificar las características principales de las diversas culturas y la importancia de la interacción entre ellas.  

La diversidad cultural se entiende como grupos de personas con características propias que conviven e interactúan entre sí, de forma efectiva y satisfactoria. 

De este modo las diferencias y similitudes culturales son aceptadas y valoradas, se vuelven parte de nuestra vida ya que comparten los mismos derechos como persona.

Es importante que identifiquen las características de las diferentes culturas, como el idioma, las creencias religiosas o las tradiciones. Pero antes vamos a profundizar en un contenido importante para lograr el objetivo. 

Hoy vamos a trabajar en las proporciones del rostro humano según los cánones vistos en clases. 

Revisa el video que preparé para ustedes👇





Ahora que ya viste el tutorial vamos a poner en practica lo aprendido.

ACTIVIDAD

1. Dibuja en una hoja de block un rostro humano siguiendo el canon del video.


Cuando termines tu trabajo tómale una foto y envíala a mi mail para poder revisarlo antes del día viernes 3 de Abril. No olvides escribir tu nombre y curso en el mail.

Cualquier duda que tengas puedes comentarla enviando un mail a p.mendoza@colegiointegrado.cl 


















16 comentarios:

  1. profesora dos dudas eso se escrbe? y si se escribe cual es el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la posibilidad de escribirlo sería ideal. Puedes usar el título de la unidad.
      Cariños

      Eliminar
  2. buenas tardes Profesora:
    consulta.. los dibujos de la guìa se envían junto con el dibujo del rostro humano?

    Mateo carreño. 7B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateo
      Los trabajos y guías serán revisados una vez volvamos a clases presenciales.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Profesora ,soy Octavio Velasquez ,7B.se puede realizar actividad en el cuaderno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, la idea es que lo hagas sobre el retrato de la actividad anterior. Si no tienes block puedes hacerlo en tu cuaderno o croquera

      Cariños

      Eliminar
  4. hola profesora soy Emilia rodriguez del 7basico C profesora los rasgos de origen tenemos que dibujarlos o aprenderlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia
      Debes dibujar los rasgos físicos de alguna cultura que tu elijas.

      Cariños
      Profesora Paulina

      Eliminar
    2. Gracias profesora cuídese que este bien

      Eliminar
  5. Hola Profesora, le cuento que quedo muy entretenida su actividad, me tuve que demorar un poco para que quedara bien ..pero muy divertida
    😀☜(゚ヮ゚☜)(⌐■_■)

    ResponderEliminar
  6. a mi igual entretenido.Le queria decir si podia enviarle una foto para ver como quedo :3 ????? (al correo) :)

    ResponderEliminar