HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 01 de Diciembre 2020 Unidad:¿De qué modos se manifiesta hoy la herencia de las grandes civilizaciones americanas Tema: civilizaciones Maya y AztecaObjetivo: Reconocer las características culturales de las civilizaciones Mayas y Aztecas
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 24 de Noviembre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: Edad Media Objetivo: Reconocer las características del Imperio Carolingio
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 10 de Noviembre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: Edad Media Objetivo: Retroalimentar contenidos Edad Media
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 03 de Noviembre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: Cultura Bizantina Objetivo: Comprender la importancia de la Cultura Bizantina durante la Edad Media
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 27 de Octubre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: Edad Media Objetivo: Retroalimentar contenidos de Edad Media
7A
7B
7C
Clase: Retroalimentación Edad Media- Juego-
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 20 de Octubre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: ISLAM Objetivo:Comprender la religión islámica y sus origenes cuturales 2da evalaución del semestre
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 06 de Octubre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: EDAD MEDIA Objetivo:Comprender la sociedad medieval, regimen feudal y ideal de caballero
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 29 de Septiembre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: EDAD MEDIA Objetivo: Analizar las características de los pueblos Germánicos
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 22 de Septiembre 2020 Unidad:¿Cuáles fueron los principales procesos que dieron origen a la civilización europea occidental? Tema: EDAD MEDIA Objetivo: Comprender la mentalidad medieval
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez Fecha: 08 de Septiembre 2020 Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones? Tema: Imperio Romano Objetivo: Retroalimentar Imperio Romano Juego Kahoot
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 01 de Septiembre 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Imperio Romano
Objetivo: Analizar las características políticas del Imperio Romano y su legado cultural
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 25 de Agosto 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Metodología y evaluación de informe "Resolución de problema"
Objetivo: Explicar metodología de trabajo y evaluación de resolución de problema histórico
😎Clase: Metodología resolución de problemas Roma
7B
😎Clase: Metodología resolución de problemas Roma
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 21 de Agosto 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Roma. Monarquia- República
Objetivo: Repasar contenidos de Roma Monarquía y República
EVALUACIONES II, SEMESTRE 2020 HISTORIA
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 18 de Agosto 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Roma. Monarquia- República
Objetivo: Repasar contenidos de Roma Monarquía y República
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 11 de Agosto 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Roma. Monarquia- República
Objetivo: Comprender caracteristicas de organización en Roma Monarquía -República
Espero que este semestre, este lleno de aprendizajes que nos ayuden a crecer juntos y seguimos con Roma .........
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 21 de Julio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Origen Roma
Objetivo: Analizar las características culturales de Roma
7A
7B
7C
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 14 de Julio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Origen Roma
Objetivo: Reconocer aspectos culturales de Roma y sus origenes - Diagnóstico Kahoot Roma
7A
7B
7C
- Clase: Reconocer origen de Roma -Diagnóstico Kahoot Roma
- PPT: Roma origenes y cultura
- Actividad complementaria origenes de Roma
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 07 de Julio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Grecia legado cultural cultura Helenística
Objetivo: Aplicar conocimientos sobre la cultura Griega
CLASES ONLINE
7A
- Clase: Aplicar cultura Griega - Actividad relacionar columnas
- Actividad complementaria Mujer en Grecia Clásica 🌹
7B
- Clase: Aplicar cultura Griega -Actividad relacionar columnas
- Actividad complementaria Mujer en Grecia Clásica 🌹
7C
- Clase: Aplicación cultura Griega -Actividad relacionar columnas
- Actividad complementaria Mujer en Grecia Clásica 🌹
_________________________________________________________________________________
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 30 de Junio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Grecia legado cultural cultura Helenística
Objetivo: Analizar legado cultural Griego y cultura Helenística, Alejandro Magno
CLASES ONLINE
7A
7B
7C
_________________________________________________________________________________
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 23 de Junio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Grecia legado cultural periodo clásico
Objetivo: Reforzar contenidos mundo griego (pasapalabras)
CLASES ONLINE
7A
7B
7C
Felicitaciones !!!! a todos mis queridos estudiantes, hacen que cada esfuerzo tenga una recompensa, gracias totales.
_________________________________________________________________________________
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 16 de Junio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Grecia legado cultural periodo clásico
Objetivo: Analizar las Guerras Médicas y legado cultural griego
CLASES ONLINE
7A
7B
7C
_________________________________________________________________________________
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor: Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: 09 de Junio 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Primeras civilizaciones, y culturas de la antiguedad
Objetivo: Comprender las polis griegas y su organización democrática
CLASES ONLINE
7A
_______________________________________________________________________________
7B
________________________________________________________________________________
7C
_________________________________________________________________________________
CLASES ONLINE
7A
- MUNDO GRIEGO CARACTERÍSTICAS CULTURALES
- ACTIVIDAD : Guía de aprendizaje: Polis griegas y Democracia
7B
- MUNDO GRIEGO CARACTERÍSTICAS CULTURALES
- ACTIVIDAD : Guía de aprendizaje: polis griegas y Democracia
7C
- MUNDO GRIEGO CARACTERÍSTICAS CULTURALES
- ACTIVIDAD : Guía de aprendizaje: polis griegas y Democracia
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALESProfesor: Osvaldo A. Oyarce NuñezFecha: 15 de Mayo 2020Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?Tema: Primeras civilizaciones, y culturas de la antiguedadObjetivo: Analizar las características políticas y sociales de las primeras civilizacionesN° de sesión IIIRetroalimentaciónINTRODUCCIÓN
El propósito de la siguiente sesión, es analizar ¿cuáles son los rasgos culturales, políticos y sociales de las primeras civilizaciones?. Para esto es importante observar el siguiente video y analizar la información expuesta en los documentos que se adjuntan y deberán confeccionar un mapa conceptual con las ideas más importantes que logren comprender.
Documento, hombre y civilización: El hombre y las primeras civilizaciones Doc.
Doc. N°2 : Primeras civilizaciones
En esta oportunidad, no es necesario que envíes tu trabajo realizado, no obstante debes dejarlo en tu cuaderno, para cuando regresemos revisar todas las actividades como debe ser.Buen trabajo y que tengan una excelente semana
RETROALIMENTACIÓN SESIÓN IIIQueridos estudiantes, me dirijo a ustedes en esta oportunidad con mucho cariño y afecto para que realicemos la retroalimentación correspondiente a la actividad que les entregué la semana pasada.Les dejaré un mapa conceptual de ejemplo a seguir, considerando los elementos más importantes que debieron haber rescatado de su actividad, la fuente del mapa conceptual es de elaboración propia.Saludos y un fuerte abrazo.
En sintesis, los cambios que se provocarón durante el surgimiento de la humanidad, fueron la creación de ciudades, donde con la finalidad de organizar a la población se desarrollaron importantes avances culturales, uno de ellos fue la escritura y agricultura, generando transformaciones en el espacio ya que, este se fue transformando para responder a las necesidades de las civilizaciones, como por ejemplo; la construcción de caminos, construcciones monumentales, zonas de cultivo, debido al asentamiento y aumento de la población.Espero te haya gustado la actividad.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALESProfesor: Osvaldo A. Oyarce NuñezFecha: 30 de Abril 2020Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?Tema: Primeras civilizaciones, y culturas de la antiguedadObjetivo: Comprender los factores asociados al surgimiento de las primeras civilizacionesN° de sesión II
Retroalimentación
_________________________________________________________________________Estimados estudiantes, para mí es un agrado encontrarnos nuevamente por este medio, aunque debo reconocer que extraño la alegría que transmiten cada día. En esta oportunidad, hablaremos sobre la cultura y la relación del hombre primitivo en la formación de las primeras sociedades, los invito a participar.
Se estima que en el momento que nuestros antepasados comenzaron a confeccionar las primeras herramientas o utensilios, se habría dado inicio a lo que conocemos como cultura o capacidad de creación cultural.
A partir de allí, los cambios biológicos que experimentaron ciertas especies de homínidos, que analizamos en la lección anterior fueron acompañados de cambios en el ámbito cultural, que con el correr de los años produjo nuevos tipos de organización y una manera distinta de relacionarse con el entorno natural.ACOMPÁÑENME, A ESTE MARAVILLOSO VIAJE DE LA HUMANIDAD
PRIMERO RECORDEMOS LA LECCIÓN ANTERIOR
Para dar inicio a la lección debes poner atención a las siguientes instrucciones, observando el video:
RetroalimentaciónEs importante tener presente, que lo que entenderemos por retroalimentar, consiste en entregar pistas en relación alas respuestas, no proporcionar la solución la idea es que puedas llegar tu mismo a las respuestas que son las correctas, muy buena suerte.Con relación al texto de Fernand Braudel, Civilización y cultura enviaré a ustedes lineamientos para responder lo siguiente:1.- Indique tres factores que caracterizaron el surgimiento y desarrollo de una civilización. –De acuerdo al documento de Braudel, la civilización contempla varios factores que explican su surgimiento debemos considerar que se relacionan al plano material y espiritual, como lo propone al inicio del documento la visión de Marx, que utiliza el autor para fundamentar claramente esos factores, en relación a esta pregunta, que es totalmente descriptiva sería importante considerar de los factores aquellos que están más cercanos al desarrollo de esa civilización y son fundamentales para su expresión y expansión en esta búsqueda de consolidación social, poseen cuatro factores, determinen los más esenciales.2.- Establezca la diferencia entre Cultura y Civilización
Para responder a esta pregunta es necesario considerar que una cultura, corresponde a la convergencia de elementos materiales y espirituales de un grupo humano, pero en el trayecto a convertirse en una civilización vive un proceso en donde se conforma a partir de la expansión de elementos característicos de esa cultura, sería necesario preguntarnos; ¿una civilización posee más de una cultura?
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CS. SOCIALES
Profesor : Osvaldo A. Oyarce Nuñez
Fecha: Abril 2020
Unidad:¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes hasta las primeras civilizaciones?
Tema: Prehistoria y cambios biológicos del ser humano
Objetivo: Explicar el proceso de hominización, reconociendo las principales etapas de la evolución humana y la influencia de los factores geográficos
N° de sesión I
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
INTRODUCCIÓN
Apoyados en su texto del estudiante y la investigación que puedan realizar desde sus hogares, ¿cuáles son los factores que influyen en la evolución de la especie humana?
Una vez que respondan a la pregunta en sus cuadernos, deben revisar la siguiente presentación PPT, sobre la evolución del ser humano
ACTIVIDAD
Desarrollar un mapa conceptual con la información contenida en el documento y revisar video adjunto.
😋😋😋😋😋
Si existen consultas, ya saben donde escribir :)
Si existen consultas, ya saben donde escribir :)
Este trabajo hay que enviarlo a algún correo?
ResponderEliminarBuenas noches cuando lo tenga listo en su cuaderno puede enviar una foto a mi correo y los revisaremos retornando con una respectiva evaluación por la dedicación a realizar las actividades propuestas
Eliminarhola profesor soy Gabriel Garcia usted es mi profesor jefe en el 7mo A y le digo que el link de mas arriba no me deja entrar a la pagina me pide acceso a google drive
ResponderEliminarBuenas tardes Gabriel, lo revisaré y le respondo
EliminarSaludos
Hola profesor soy Matilda Alvarado y el link de arriba no se puede ingresar ya que solicita permiso
ResponderEliminarBuenas tardes lo revisaré y respondo
EliminarEl trabajo a través de que medio se envía?
ResponderEliminarDeben registrarlo en su cuaderno y si gustan una fotografía a mi correo
EliminarSaludos
Profesor, el trabajo tiene fecha de entrega?
ResponderEliminarSaludos
Buenas tardes deben
EliminarRegistrarlo en su cuaderno y la fecha de revisión será cuando retomemos
hola profesor soy Catalina Poblete de 7°C, queria consultarle que fecha de entrega tiene la guia?
ResponderEliminarEstimada Catalina, la entrega sera revisada cuando retomemos las clases
Eliminarhola profesor cual es la d¿fecha de entrega de trabajo?, saludos¡¡¡
ResponderEliminarBuenas Noches, la entrega sera revisada cuando retomemos las clases
EliminarProfesor, como sugerencia debiese subir las diapositivas como el video ya que es mas fácil para nosotros descargarlos, ya que el link de arriba no se puede ingresar ya que solicita permiso y no los tenemos, gracias.
ResponderEliminarBuenas Noches
Eliminarlo acabo de revisar de mi computador y si se puede abrir
atento a sus dudas
Hola profesor el link de arriba no se puede abrir
ResponderEliminarsolucionado revise, atento a sus comentarios
EliminarHola profesor espero se encuentre bien, soy Gaspar Cáceres, me podría enviar su correo por favor, y tampoco puedo acceder al link de arriba.
ResponderEliminarsaludos.
Revisaré y enviare la corrección
EliminarSaludos
Buenas tardes profesor tengo problemas para abrir link, soy emilia carrasco, como lo hacemos, gracias
ResponderEliminarHola buenas tardes profesor le quería preguntar cuando hay que entregar la guía
ResponderEliminarSaludos
Buenas Noches, la entrega sera revisada cuando retomemos las clases
ResponderEliminarprofe soy david vergara 7A Y quiero saber en que correo puedo enviar el trabajo
ResponderEliminarDavid a mi correo institucional, esta en la página del colegio
Eliminarememeem profe cual es la tarea?????(no la encuentro)
ResponderEliminara ok ya lei (perdon)
ResponderEliminarBueno esta bien
Eliminaroiga profe como se hace el trabajo porque no entiendo de tema se trata
ResponderEliminar