Lenguaje


Esta página  es administrada por el profesor Milton Venegas Valenzuela.
 Les dejo el  enlace del texto de Lenguaje en PDF
para su utilización durante este periodo.

Clase 27 de noviembre.

Grabación de clase Séptimo A: Video
Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo C: Video

Presentación de la clase         :Power Point



Clase 27 de noviembre.


Grabación de clase Séptimo A: Video
Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo C: Video
Presentación de la clase         :PowerPoint
Documento compartido          :Análisis de Afiches publicitarios




Clase 23 de noviembre.



Grabación de clase Séptimo A: Video

Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Presentación de la clase: Powerpoint




Clase 20 de noviembre.





Grabación de clase Séptimo A: Video

Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Presentación de la clase: Powerpoint


Clase 16 de noviembre.

Adjunto libro plan lector :Cron Narnia: El León ,La bruja y el armario


Grabación de clase Séptimo A: Video

Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Presentación de la clase: Ppt
Actividad evaluaciónWordwall: Pacman clase poesía popular




 Clase 13 de noviembre.

Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo C:Video



 Clase 09 de noviembre.


Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo C: Video

Enlace presentación de la clase: PPT

Adjunto libro plan lector :Cron Narnia: El León ,La bruja y el armario

Documento con poemas a trabajarWord


 Clase 06 de noviembre.

Evaluación plan lector: El misterioso caso del Dr jekyll y Mr Hyde

Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B: Video
Grabación de clase Séptimo CVideo



 Clase 02 de noviembre.

Se realiza Diagnóstico integral de los aprendizajes del Mineduc.

Aplicación de prueba de Lectura a los séptimos  años A, B y C





 Clase 30 de octubre.




Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Adjunto presentación : Canva

Adjunto Wordwall : Juego

 Clase 26 de octubre.



Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Adjunto presentación: Ppt



 Clase 23 de octubre.




Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Adjunto presentación: PPT



Clase del 19 de octubre 


Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Adjunto presentación: PPT




 Grabación de clase Séptimo A:Video

Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Adjunto presentación: PPT
Adjunto guía a desarrollar: Poema Amigo P. Neruda










Clase 05 de octubre.

Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase SéptimoB:Video
Grabación de clase Séptimo CVideo
Adjunto presentación:PPT






Clase 02 de octubre.



Culminación de debates.
Crucigrama  Descubre tu mundo interior: Crucigrama
Adjunto nuevamente libro en PDFEl Extraño Caso del doctor Jekyll y el señor Hyde


Clase 25 , 28 septiembre y 02 de octubre.


Objetivo:
Dialogar constructivamente para debatir  o explorar ideas:
Manteniendo el foco.
Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor .
Fundamentando su postura  de manera pertinente.
Formulando preguntas o comentarios  que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
negociando acuerdos con los interlocutores.
Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Los alumnos debates  en grupos con posturas contrarias  en torno a los temas:
Aborto.
Pena de muerte.
Redes Sociales (amistad).
Eutanasia.

La clase no será subida al blog por  presentar alumnos con cámara activadas.
 








Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase SéptimoB:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación :  PPT clase 21 septiembre




Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase SéptimoB:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación : Canva 11 de septiembre




Grabación de clase Séptimo AVideo
Grabación de clase SéptimoB:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación : CANVA







Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase SéptimoB:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación : Canva






Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación : CANVA Clase 31 agosto









Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación de Canva:Presentación Clase
Rubrica evaluación:Rubrica
Orden de presentación Memes:Orden disertaciones Memes



Clase del 10 de agosto



Objetivos:

1.- Analizar y evaluar  textos narrativos del plan lector
3.-
Repasar contenidos a evaluar
2
.- Explicar estrategias de evaluación  formativa a  los alumnos/as
Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video
Adjunto presentación de powerpoint:Memes Literarios
Rubrica evaluación:Rúbrica


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

SEGUNDO   SEMESTRE



Estimado alumnos, quiero darles, a cada uno/a,  la más cordial bienvenida en este Segundo Semestre .
Espero que  juntos colaboremos para el logro los aprendizajes  en Lenguaje.Es por ello que los invito a trabajar con la mayor dedicación y esfuerzo en lo que queda de este año tan particular.
¡Ánimo y:









Clase del 07 de agosto


Objetivos:
1.- Repasar aprendizajes  a través del análisis de  un reportaje identificando sus propósitos implícitos y evaluando las imágenes  presentes en él.
Grabación de clase Séptimo A:Video
Grabación de clase Séptimo B:Video
Grabación de clase Séptimo C:Video



Presentación enlace  de Canva: Archivo


Actividad de evaluación :Educadandy




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 20 de julio





Objetivos:
1.- Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, etc., considerando:
  •  la estructura externa de un reportaje.
  •  Identificar los  distintos tipos o modelos de entradillas
  • estrategias de Lectura comprensiva y analítica de reportaje  Alyssa Carson.
2.- Expresarse en forma creativa por medio de la escritura de textos de diversos géneros (por ejemplo, reportajes.
3.- Evaluar y  retroalimentar  aprendizajes trabajados en  clase anterior

Video clase:7mo "A"
Video clase:7mo"B"
Video clase:7mo"C"

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 13 de julio

Objetivos:
1.- Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, etc., considerando:
  •  la estructura externa de un reportaje.
  •  Identificar los  distintos tipos o modelos de entradillas
  • estrategias de Lectura comprensiva y analítica de reportaje  Alyssa Carson.
2.- Expresarse en forma creativa por medio de la escritura de textos de diversos géneros (por ejemplo, reportajes.
3.- Aplicar estrategias de evaluación  formativa de  los alumnos.

Estimado alumnos  dejo material de la clase:
Power point :Clase 13 de julio
Guía de trabajo: Guía
Resuelve aquí la autoevaluación de la clase: Evaluación formativa
Video de clase:7°mo "A"
Video de clase:7°mo "B"!
Video de clase:7°mo "C"

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 06 de julio

Objetivo: 
 Analizar y evaluar textos de los medios de comunicación, como noticias, reportajes, etc., considerando: 

• los propósitos explícitos e implícitos del texto 

• una distinción entre los hechos y las opiniones expresadas 

• presencia de estereotipos y prejuicios 

• el análisis e interpretación de imágenes, gráficos, y su relación con el texto en el que están insertos y la estructura como están redactados.

 • los efectos que puede tener la información divulgada en los hombres o las mujeres aludidos en el texto.



Material de la clase:

Video clase:Octavo"A" 

Video clase:Octavo "B"

video clase :Octavo "C"


Presentación de ppt.

Realiza la siguiente actividad como retroalimentación

2.- Reportaje Rutas a un nuevo Mundo





LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 22 de junio


Estimados alumnos/as según la  consulta a los tres Séptimos 
el siguiente libro que se  leerá  será:
 Asesinato en el Canadian Express del autor Eric Wilson

Dejo aquí el enlace :Libro en PDF





Objetivos:

1.- Leer y analizar un cuento de ciencia ficción para reflexionar sobre las motivaciones de su protagonista y reconocer la disposición temporal de los hechos.

2.- Evaluar la comprensión profunda de un cuento, analizando los acontecimientos de la historia y su disposición temporal.
3.- Aplicar estrategias de comprensión de acuerdo con sus propósitos de lectura: identificar los elementos del texto que dificultan la comprensión( pérdida  de los referentes, vocabulario desconocido, inconsistencias entre la información del texto y los propios  conocimientos) y buscar soluciones.
4.- expresarse en forma creativa  por medio de la escritura  de textos de diversos géneros ( por ejemplo cuentos) 


Estimados alumnos y alumnas, Una vez trabajada la retroalimentación a través  de la actividad de Kahoot, dejo aquí los videos, para repasar y,  sobre todo, para quienes tuvieron problemas con  la conexión.
Video Clase en línea  Séptimo:A
Video Clase en línea  Séptimo:B
Video Clase en línea  Séptimo:C

Pueden descargar la guía  de profundización a desarrollar, sobre el cuento:Guía profundización


Que tengan una muy buena semana.






LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 15 de junio

Objetivos:
1.- Leer y analizar un cuento de ciencia ficción para reflexionar sobre las motivaciones de su protagonista y reconocer la disposición temporal de los hechos.

2.- Evaluar la comprensión profunda de un cuento, analizando los acontecimientos de la historia y su disposición temporal.
3.- Aplicar estrategias de comprensión lectora.

Estimados alumnos y alumnas  una vez realizadas las clases  dejo aquí los videos, para repasar y,  sobre todo, para quienes tuvieron problemas con  el corte de energía eléctrica.
Video Clase en línea  Séptimo:A
Video Clase en línea  Séptimo:"B"
Video Clase en línea  Séptimo:C
Además adjunto ppt. utilizado en la clase:Disposición temporal
Y la guía de trabajo sobre el cuento:La mañana Verde
Aquí les dejo el texto de Lenguaje  en PDF:Lenguaje Séptimo

El cuento lo encuentran el  texto de Lenguaje desde la página 34  hasta la  41.
Que tengan un buen trabajo.








LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 08 de junio


Objetivos: 

1.- Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
2.-Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.
3.- Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: el efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia
4.- Aplicar estrategias de comprensión de acuerdo con sus propósitos de lectura: > Resumir. > Formular preguntas.
Estimados alumnos/as:
Hoy hemos trabajado la retroalimentación de  la guía del Niño con el pijama de rayas, quedando pendiente el trabajo de aplicación  del método argumentativo ARE a las actividades 8 y 9 de la guía , que deben envía  a  mi correo m.venegas @colegiointegrado .cl.
Dejo a continuación los videos de las clases de cada curso.
Que tengan una buena semana.
Video Clase en línea  Séptimo:A
Video Clase en línea  Séptimo:B
Video Clase en línea  Séptimo:C


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Lunes 01 de junio

Videos Clase en línea  Séptimo "A"Aquí
Clase en línea  Séptimo"B"Aquí
Clase en línea  Séptimo"C"Aquí
Guía de aplicación El niño con el pijama de rayasAquí


Viernes 22 de mayo

Descripción de la  actividad de aprendizaje:

Un saludo cordial a mis alumnos de Séptimo año A, B y C
En esta clase realizarás  la lectura comprensiva de un mito, conocerás como un un joven griego de la antigüedad clásica, se transformó en héroe de su pueblo. Identificarás el conflicto narrativo, las motivaciones de los personajes; analizarás la figura del héroe y el camino que éste debe recorrer para convertirse en tal.Trabajarás las páginas 14 a 24 de tu texto de estudio.
Te invito a ver el Video explicativo aquí

Paso1.- Recordemos algunos conceptos trabajados anteriormente:

Héroe: persona extraordinaria, valiente, campeón, etc.
Conflicto narrativo: situación incierta, desafío, problema, cambio, etc.
Motivación: iniciativa, ganas de hacer algo, causa, etc.
Hazaña: iniciativa, ganas de hacer algo, causa, etc.




Paso 2:_ El Joven Héroe (Actividad página. 14 a 16).
A partir de  la lectura del episodio "EL joven héroe", aplicarás las estrategias  de comprensión lectora de la clase anterior. Una vez leído el primer episodio, resuelve la siguiente actividad:
a).- Te invito a jugar identificando las 5 hazañas que realizó Teseo. Juega aquí: Hazañas de Teseo 
b).- Ya conoces la estrategia de comprensión lectora, ahora Te invito a aplicarlas al episodio  “Aventuras en el viaje a Atenas”. Desarrolla la actividades en tu cuaderno o  la guía.

























Paso 3 .- Trono de Atenas(Conflicto Narrativo) páginas 16 a 17
En este episodio Teseo se enfrentará a grandes dificultades que tendrá  que resolver.
Desarrolla las actividades de la guía para identificar el conflicto y analizar la imagen con el texto. Utiliza el apoyo del video explicativo del principio.

















Paso 4 .- El Minotauro (Página 18 a 24)

Al leer este episodio descubriremos como se va formando un héroe.
Resuelve las preguntas de la Guía.














Paso 5 Teseo, Minotauro y Ariadna - Teseo Rey de Atenas(pag 19 – 24)
 Una vez realizadas las actividades de esta lectura en la guía,
A) .- Te desafío, en el siguiente juego a identificar los acontecimientos centrales del episodio del Minotauro. Pincha aquí

B) .- El pago  de tributos de este episodio se  puede relacionar con la película "JUEGOS DEL HAMBRE" .Esta historia muestra  los tributos que debían pagar los distritos  de Panem al Capitolio para mantener la paz.
Revisa el video con el trailer de la primera película  de la saga y responde las preguntas de la guía.
Video Juegos del Hambre
















Paso 6. Construir un texto argumentativo utilizando el método ARE
Mulán es una Leyenda China que trata sobre una mujer guerrera, en tiempos que tenían prohibido a las mujeres luchar en representación de su familia.
Revisa el siguiente Video tráiler de la nueva película de Mulán; reflexiona en torno a las preguntas que se plantean y redacta una opinión sobre el personaje principal.
Apóyate en la guía para su realización.




Paso 7. Tema del Viaje
Finalmente, como recordarás, todo héroe emprende un viaje donde realiza varias acciones y sufre una transformación en su vida. Construye una línea del tiempo con las principales acciones realizadas por Teseo en este relato. Apóyate en el ejemplo de la guía
Descarga la guía aquí

INVITACIÓN:  Como sabemos que tenemos buenos escritores; El departamento de Lenguaje  te  invita  a participa en un concurso literario , para así expresar toda tu capacidad creadora.
Dejo aquí la invitación: 



Recuerdo mi correo para  comunicarse personalmente. m.venegas@colegiointegrado.cl


¡Que tengan un muy buen trabajo!








Estimados  alumnos/as: dejo aquí retroalimentaciónAquí 
Mañana  videoconferencia con Zoom a las 11:00 am nos vemos

Viernes  08 de mayo



Estimados Jóvenes de los Séptimos años. Espero que se encuentren ¡muy bien!, dentro de lo posible.
El propósito de trabajo de Lenguaje   en esta oportunidad consiste en lo siguiente: 

Ø  Analizarás la figura del HÉROE.
Ø  Leerás un mito griego,
Ø  Aprenderás sobre el concepto clave de esta unidad (conflicto narrativo),
Ø  El contexto de producción de la obra
Ø  El uso de una estrategia de lectura que facilite su comprensión.
Ø  Desarrollarás una actividad de vocabulario contextual
¡Atención!  Debes descargar los videos de ppoint para  que se vean completamente lo archivos
1er. paso:  Observa el video explicativo:Video aquí


2° paso: Observa un video  que explica la Figura del Héroe  y sus clasificaciones luego desarrolla las actividades en la guía: La figura del Héroe Clic Aquí 
Si tienes problemas  con ppt aquí está enlace en Word:El HÉROE
3° paso: El Conflicto Literario
En la página 12 del texto de estudio aparece el conflicto narrativo como concepto clave.
Una vez  visto en el Video de  power point  (Pincha aquí)  los contenidos  sobre el conflicto responde la actividad indicada en ellos en la siguiente tabla que aparece en la guía:



4° paso: Estrategias de Comprensión de textos
Desarrollarás el uso de una estrategia de lectura que facilite la comprensión de diferentes textos
Para alcanzar una lectura comprensiva de diferentes narraciones, pon atención a los conceptos  de  conflicto y contexto de una lectura  y a las  estrategias de lectura que aparecen en la página 12 y 13  del Texto de Estudio.Pon atención al video explicativo:Pincha aquí

5° paso: Vocabulario Contextual


Al abordar la sección Vocabulario en contexto, lee la  historia de Heracles o Hércules y luego responde las preguntas relativas  de esta sección en la guía

 
Resuelve las actividades según lo indicado en la guía  que se adjunta a continuación
Enlace Guía a trabajar: Pincha aquí

Recuerda hacer comentarios en el Blog,si te es posible, para  dudas o requerir información.
Recuerdo mi correo para  comunicarse personalmente. m.venegas@colegiointegrado.cl
Que tengas un muy buen trabajo.






Lunes 27 de Abril


Paso 1  Video Inicial
Paso 2 Pincha  aquí enlace de Texto Lenguaje Séptimo Básico

Paso 3:  INSTRUCCIONES DE LA CLASE
Si tienes problemas para ver el power point  descárgalo


Paso 4: Documento para trabajar.Pincha aquí para abrir
Paso 5: Adjunto  Enlace    de Segundo libro plan lector: "El niño con el  pijama de rayas"
Pincha aquí
Los viernes se  adjuntará la actividad desarrollada para su revisión 

Estimados jóvenes pincha aquí paraSOLUCIONARIO DE ACTIVIDADES

Estaré conectados  para sus consultas y dudas  de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.

.
Esperando un muy buen trabajo, me  despido con mucho agrado.
Profesor:  Milton Ricardo Venegas V.


1° ACTIVIDAD GUÍA
Si necesitas la guía   pincha  aquí en el link:  👉     Guía Quique Hache


2° ACTIVIDAD: TODOS SOMOS DETECTIVES




👉      ENIGMA 1

Acompaño el enlace  con la página  del texto para quienes no lo han leído




Resuelvan el misterio en  el siguiente documento 
  👉    Hoja de respuestas
👈👉 Si tienes problemas  con  el ppt del enigma  aquí te dejo  el  enlace en word :   ENIGMA 1
El Miércoles  subiré el 2° enigma a resolver .
para cualquier consulta  como departamento hemos establecido  el siguiente horario:
 lunes a  viernes desde las 11.00  a 12:00 y durante las tardes desde 16:00 a 17:00
Al correo: mvenegas@colegiointegrado.cl    o directamente en comentarios de la página del blog
Buen trabajo.


Miércoles 01 de Abril
Estimados alumnos y alumnas:
Esperando que  hayan resuelto sus tareas, envío el segundo enigma a resolver.
Invito a  ir avanzando  a medida que suba cada enigma,  para que no se junte todo al final.
¡Ánimo! y Buen trabajo.
ENIGMA 2


Enlace documento para responder RESPONDE AQUÍ



Lunes  06 de Abril:
Estimados estudiantes  comunico que las actividades  que se  han asignado serán  consideradas como una auto evaluación de los Aprendizajes  adquiridos  bajo esta modalidad de trabajo escolar. Durante esta semana  nos dedicaremos a retroalimentar y resolver consultas de los estudiantes .
Atte
profesor Milton Ricardo.


74 comentarios:

  1. estimado
    a modo de consulta, las guias realizadas deben enviarse digitalmente?
    o solo deben ser archivadas para entregar una vez regresen a clases?
    Atenta a sus comentarios.
    Carolina Nuñez O.

    ResponderEliminar
  2. pregunta a que hora comienzan las clases online?
    atenta a sus comentarios
    Carolina Nuñez O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Buenas tardes.
      El horario es mañana 11 a 12 y tarde 16 a 17 horas

      Eliminar
    2. Si habrán clases OnLine, por cual medio serán?
      Se requiere instalar algo en específico?

      Eliminar
  3. Profesor usted indica enviar desarrollada en word? las guias estan en pdf y no permite llenar, se pueden scanear y enviar como archivo adjunto a su correo?
    Carmen Bravo

    ResponderEliminar
  4. Estimado profesor, mi hijo ya respondió esa guía pero nosotros la tenemos impresa y él la respondió en el mismo documento, esta fue la primera guía que se envió, como quiere que le suba el documento a través de los comentarios? la mayoría de los apoderados la tiene escrita o en el cuaderno o en las hojas impresas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escanea o saca fotos y la envía como archivo adjunto.
      También puede abrir un word y sacar foto a las páginas y las pega luego las adjunta a la página o mi correo.

      Eliminar
  5. Profesor: Aclaradas las dudas sobre las guías, surge una nueva inquietud. Usted publicó el enlace al libro y la hoja de respuesta de enigma de tarea; pero cuáles son las preguntas del enigma 1?. Atentamente,
    Fabiola Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas al enigma salen en un powerpoint que esta arriba, donde dice Enigma 1 apreta ahí

      Eliminar
    2. Envío enigma para los que tuvieron problemas con el ppt.
      Enigma N° 1
      Identifica a qué personaje de la novela corresponde las siguientes frases y coloca su nombre según corresponda. ( 12 pts.)
      1.- “Hace tiempo el canal los contrató como mis guardaespaldas; ahora son mis socios. Pero es hora que dejemos esta conversación. Vamos a volver a la casa de Anselmo Cherino y nos van a contar todo lo que saben de esos huesos perdidos#
      2.- “ Me acuerdo de esos veranos en el campo cuando galopaba en Cholchol, allá en el sur”.
      3.- “Como me ves, super bien. La bala no me tocó nada importante”
      4.- “Se me acabaron las penas. Quique en dos meses más me caso con Gertrudis Astudillo, acabo de hablar con ella y nos pusimos de acuerdo”
      5.- “A mi me gusta el cerro San cristóbal. Antes me gustaba más porque era un paseo obligado los días domingos(…) También me gustaba una novela de un tipo joven que subía al cerro San Cristóbal a replantearse la vida y así terminaba la novela, empezando a vivir algo diferente desde ahí”.
      6. “Seguro que tú sabes algo, Quique, tú sabes donde se fue a esconder la irresponsable de la Gertrudis Astudillo”.

      Eliminar
  6. hola profesor.. al pinchar enigma me aparecen 3 pag. una que es la portada de quique h y las otras una me sale en negro y otro q no se puede abrir.. sera un problema de mi compu o no se q pasa... fernanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es del compu. Pero te envío el enigma aquí
      Enigma N° 1
      Identifica a qué personaje de la novela corresponde las siguientes frases y coloca su nombre según corresponda. ( 12 pts.)
      1.- “Hace tiempo el canal los contrató como mis guardaespaldas; ahora son mis socios. Pero es hora que dejemos esta conversación. Vamos a volver a la casa de Anselmo Cherino y nos van a contar todo lo que saben de esos huesos perdidos#
      2.- “ Me acuerdo de esos veranos en el campo cuando galopaba en Cholchol, allá en el sur”.
      3.- “Como me ves, super bien. La bala no me tocó nada importante”
      4.- “Se me acabaron las penas. Quique en dos meses más me caso con Gertrudis Astudillo, acabo de hablar con ella y nos pusimos de acuerdo”
      5.- “A mi me gusta el cerro San cristóbal. Antes me gustaba más porque era un paseo obligado los días domingos(…) También me gustaba una novela de un tipo joven que subía al cerro San Cristóbal a replantearse la vida y así terminaba la novela, empezando a vivir algo diferente desde ahí”.
      6. “Seguro que tú sabes algo, Quique, tú sabes donde se fue a esconder la irresponsable de la Gertrudis Astudillo”.
      Listo saludos.
      El miércoles subo el 2° enigma .

      Eliminar
  7. Profesor el enigma 2 no posee ningún link, no abre nada, para que lo vuelva a subir por favor, gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes profesor le quería preguntar cuando hay que entregar la guía
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. profesor a modo de consulta que lugar es la foto 6 del enigma 2 espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dí.
      La foto 6 es una referencia un ambiente que aparece en el relato y que se asocia una parte de Santiago.

      Eliminar
  10. ¿como esta estimado profesor Milton Venegas.v? cuando va a subir nuevo video de materia o guías quedo atento a su comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esta semana es para consultas y término de las actividades ya enviadas. El lunes envío el 4° de 5 enigmas del libro, para luego comenzar con la unidad del héroe.

      Eliminar
    2. profe estare atento a su respuesta soy el benja del 7añoC

      Eliminar
  11. hola profe soy el benjamin del 7añoC
    pregunta.

    donde esta el video de la simulacion de esky estare atento a su respuesta
    muchas grasias adios

    ResponderEliminar
  12. Hola está en el power point.
    debes descargarlo y abrirlo para que funcione completamente.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Estimados alumnas/os nos vemos mañana para consultas

    ResponderEliminar
  14. Profe hay clases online???? Le queria decir que en la nueva guia no se pueden habrir los videos.Para que lo arregle :)

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Maximiliano el archivo es de power point el enlace lo abre como archivo de google y no permite abrir los archivos, por lo tanto, debes pinchar donde dice descargar y una vez descargado lo abres desde tu computador. No tendrás problemas.
      Saludos y que estés bien.
      Pd. Si sigues teniendo problemas dame un correo y te envío el archivo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Gracias ayer no me tomaba la pagina del colegio :)

    ResponderEliminar
  17. hola profe soy el bejamin del 7.C y en las nuebas imagenes donde puso pinche aqui me dise nesesitas permiso para aseder y escribo la nota y me dise acceso denegado y no se que hacer para entrar y descargarlo para imprimiro

    COMO LO AGO PARA ASEDER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bejamín, el blog funcionaba bien lo revisé varias veces.
      Algo pasó ayer
      y lo comuniqué a la administración.
      hoy lo he vuelto a revisar y agregado un documento de word sobre el ppt del Héroe para las personas que no pudieron abrirlo. y funciona bien.
      si vuelves a tener problemas comunícate conmigo a través del correo es más rápido, pues tu mensaje apareció hoy y yo visite la página en la noche y no estaba.
      Saludos.

      Eliminar
  18. ESTE MENSAJE ASIDO ELIMINADO POR EL CREADOR DEL BLOG

    ResponderEliminar
  19. ESTE MENSAJE ASIDO ELIMINADO POR MILTON RICARDO VENEGAS V

    ResponderEliminar
  20. ESTE COMENTARIO A SIDO ELIMINADO POR GOOGLE

    ResponderEliminar
  21. GOOGLE A BANEADO ESTA CUENTA POR COMENTARIOS INDEVIDOS EN LAS PUBLICASIONES

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. puede ser hoy a las 15: 00 por zoom
      después envío el id.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ingresa correo gmail y abre meet icono de camars unirse y poner codigo PIN: 487 364 435#

      Eliminar
    4. profe hoy hay clases por zoom

      Eliminar
    5. Hola estuve conectado . pero y puse el id. los comentarios no llegan inmediatamente.

      Eliminar
  23. hola profesor me debo ver todas esas películas me podría explicar por favor yo no las e visto todas
    espero su respuesta por este medio
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solamente las que viste, pero puedes investigar en internet y responder.

      Eliminar
  24. profe se que es horario de almuerzo pero necesito la respuesta hoy porfa

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. profe no puedo ver sus videos no me deja

    ResponderEliminar
  27. La cancion del heroe busquenla en youtube como Alesso - Heroes (we could be) ft. Tove Lo

    ResponderEliminar
  28. profesor imposible ver el video, los descargue y no se ven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes estar .
      conectado a internet
      enviame tu correo a m.venegas@colegiointegrado.cl
      para enviarte los archvos.

      Eliminar
  29. Milton VenegasValenzuela le está invitando a una reunión de Zoom programada.

    Tema: Reunión Zoom de Milton VenegasValenzuela
    Hora: 15 may 2020 05:00 PM Santiago

    Unirse a la reunión Zoom
    https://us04web.zoom.us/j/73738176699?pwd=ejRtcTk4RVZPaWMwcjQvV1ZZRFp0dz09

    ID de reunión: 737 3817 6699
    Contraseña: 2h8JSG

    ResponderEliminar
  30. profe ya estoy dentro ....aun no me acepta

    ResponderEliminar
  31. Profesor buenas tardes, me es imposible abrir los archivos, me parece que esta forma de enviar los vídeos solo complica más a los alumnos, y no facilitan en nada su desarrollo, ojalá pueda madificar esta modalidad, yo he intentado reiteradamente abrirlos, y por lo visto no solo a mi me ha pasado, a pesar de seguir sus indicaciones, espero me pueda ayudar a solucionar el inconveniente y facilitar el acceso a videos y no complicar más la situación que desde ya es complicada para todos. De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:
      Buen día! No se quien es, pues no se identifica. Lamento sus dificultades para acceder a los archivos del blog. Estos están en una cuenta para ser utilizados por los alumnos del colegio, desde la cuenta del blog,y aquí en mi correo me indica que usted no pertenece, por eso no puede abrirlos. (Asegúrate de que esta persona es de confianza. noreply-comment@blogger.com no pertenece a tu organización ni está en tus contactos.)
      Si tiene un problema lo pueden bajar desde drive del blog, que es donde se suben los archivos más pesados.Algunas personas no pueden acceder porque entran con otro correo. Puede ser ese el caso suyo.
      Para abrir los ppt debe estar conectado a internet para que funcione correctamente, pues tiene link a páginas. Otro problema puede ser que el programa no lo permita porque están en Office 365 que es una versión más actualizada. El martes haré una reunión en zoom a las 11 :00 para retroalimentar y conversar los problemas que se han presentado.En todo caso, para prever estos inconvenientes, simplificaré los archivos de forma tal que sean expeditos a todos

      Eliminar
  32. Ok muchas gracias por su información y preocupacion, seguiré los pasos indicados, atte. Rodrigo Villar, papá de Martín Villar, del séptimo B.

    ResponderEliminar
  33. Profe en la tarea del viaje de Teseo cual es su consecuencia????¿¿¿¿ =o

    ResponderEliminar
  34. tambien.Que hazaña no logro por si solo Teseo????¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  35. hola profesor para cuando ahi que tener leido el libro el nino con pillamas de rayas

    ResponderEliminar
  36. profe el la ultima guia que subio la del niño de pijama de rayas nose si la subio mal o algo pero no me deja impromirla

    un cordial saludo de benjamin retamal

    ResponderEliminar
  37. Profesor buenas tardes, la guía la mañana verde pide un acceso para poder imprimir, podría ud. revisar por favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. PROFESOR NO ME SALE NINGÚN LINK PARA ENTRAR AL POWER POINT

    ResponderEliminar